Razones para actualizar tu máquina de moldeo por Inyección a una híbrida

Actualizado: may 23


Las máquinas de moldeo por inyección híbridas son diferentes en comparación con las máquinas de moldeo por inyección hidráulicas estándar en que utilizan un servomotor acoplado a una bomba hidráulica para hacer circular el aceite utilizado para proporcionar la presión hidráulica que acciona los componentes de la máquina. El uso de una servobomba permite ajustes continuos a los requisitos reales de energía, bajas emisiones, menos ruido y ahorro de energía. Si deseas saber todo los beneficios que te dará esta tecnología acompáñanos en este artículo.


1. Ahorro de energía.

En comparación con las máquinas hidráulicas estándar, las máquinas de moldeo por inyección híbridas generalmente proporcionan un ahorro de energía del 40% al 60%. Esto se debe a que la servobomba solo funciona cuando se necesita presión hidráulica, mientras que una máquina hidráulica estándar hace funcionar la bomba de forma continua. Debido a que no hay necesidad de movimiento durante la etapa de enfriamiento del proceso, cuanto mayor sea el tiempo de enfriamiento, más ahorros de energía verá.



Las máquinas híbridas que utilizan mecanismos de sujeción de doble rodillera son más eficientes energéticamente que las unidades de sujeción pistón directo que utilizan muchos fabricantes. Los mecanismos de doble rodillera son más eficientes energéticamente para crear el tonelaje de sujeción y bloquear las mitades del molde para mantener la presión.



2. Mayor vida útil del aceite hidráulico y de la máquina.


Las máquinas híbridas también hacen funcionar el aceite hidráulico a una temperatura más baja porque se requiere menos circulación. Esto conduce a una mayor vida útil del aceite, la servobomba y otros componentes mecánicos involucrados como sellos, empaques y mangueras. Menos mantenimiento significa menos tiempo de inactividad y más producción con las máquinas de moldeo por inyección híbridas.




3. Menor demanda de equipos de enfriamiento de procesos.

Cuando el aceite hidráulico funciona a una temperatura más baja, requiere menos enfriamiento de su enfriador o torre de enfriamiento. Usar menos agua de su torre o enfriador reduce la carga de calor en su sistema de agua, lo que terminará ahorrándole dinero a largo plazo.



4. Respuesta más rápida y proceso de circuito cerrado.

Los servomotores tienen un tiempo de respuesta más rápido que las bombas hidráulicas estándar, lo que conduce a ciclos más rápidos y tiempos de ciclo reducidos. También ofrecen controles más precisos y un proceso más consistente debido a los codificadores que rastrean cada giro hasta la posición de rotación exacta. Esto significa piezas de mayor calidad y menos desperdicio.




5. Retorno de la inversión más rápido.

Aunque las máquinas de moldeo por inyección híbridas son un poco más caras que las máquinas de moldeo hidráulicas estándar, todos los beneficios anteriores proporcionan un retorno de la inversión muy rápido. Las máquinas híbridas también suelen ser más rápidas que las máquinas hidráulicas estándar, por lo que podrá fabricar más piezas en la misma cantidad de tiempo.


Ejemplo de Ahorros con una máquina ATI-250s8

Conclusión

Muchos de nuestros clientes han cambiado a máquinas de moldeo por inyección híbridas o han reemplazado sus viejas máquinas hidráulicas estándar en base a los beneficios de los que hablamos anteriormente, y todos nuestros clientes han notado importantes ahorros de energía y una mayor eficiencia de producción. AKOPET MACHINES asociado con Chuan Lih Fa Machinery Works podemos ofrecerle máquinas híbridas de moldeo por inyección taiwanesas desde 90 a 4,000+ toneladas. También ofrecemos máquinas ATIs8 desde 90 hasta las 2800 toneladas de cierre.


Si tiene un proyecto que le gustaría discutir, no dude en contactarnos a continuación para programar una consulta gratuita.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo