Beneficios de la Inyección de Plástico

El moldeo por inyección es un proceso inclreible que además de optimizar los tiempos de producción de la industria del plástico, reduce sus costos. Gracias a la increíble tecnología usada en este proceso, hoy en día miles de personas tienen a su alcance infinidad de artículos de plástico. Muchos de nosotros no nos damos cuenta de las bondades de la industria del plástico y sus procesos de producción, pero estos son incalculables. Darnos cuenta de esto nos ayuda a entender el gran crecimiento anual que tiene la industria del plástico y su importancia en la economía global.


Por otro lado, para conocer más sobre el proceso de moldeo por inyección, hoy vamos a hablar un poco de ello y de su papel en ésta y otras industrias.


¿Como funciona la inyección de Plásticos?

  1. Deseño de la pieza a producir.

  2. Creación del Molde

  3. El tercer paso es elegir el plástico que será usado en el proceso de moldeo por inyección.

  4. Inica el ciclo de inyección calentando el plástico en elsistema barril-husillo de la máquina de inyección hasta que la mezcla, derretirlo y lograr que fluya con facilidad

  5. El Husillo inyecta cantidad correcta de material para llenar las cavidades del molde bajo presión mientras las dos mitades del molde están bien cerradas.

  6. Una vez que esto termina, el material se enfría y se endurece tomando la forma de la pieza deseada.

  7. Finalmente la pieza es retirada del molde y el proceso se repite.

¿Que beneficios tiene la inyección de plásticos?

Además de producir un volumen importante de piezas de plástico de alta calidad, hay muchos otros beneficios del moldeo por inyección.

1. Sustitur materiales como metal, vidrio y plástico

Estas conversiones, recucen constros de producción por piezas , pero también ofrence ligereza que permite bajar costos de transporte-

2. Más Ligero

Los componentes de plástico para cualquier producto son más ligeros que las piezas de metal maquinadas.

3. Liberdad de diseño y Versatilidad

Suena como alfo extremo pero casi todo lo que te puedas imaginar se puede rediseñar en plásticos y la máyoria de estos se puede realizar con el procesos de inyección. desde pieas muy complejas como piezas con insertos, dobles inyección, etc.



4. Creación De Piezas Detalladas Y Con Geometría Compleja

El moldeo por inyección permite crear piezas muy detalladas y con geometría compleja. Esto da como resultado que el plástico se amolde incluso a las formas más difíciles, intrincadas y detalladas del molde.


5. Se Pueden Combinar Diferentes Materiales En Una Sola Pieza y uso de insertos

En procesos multicomponente es posible combinar diferentes materiales en una sola pieza, para más utilidad y menores procesos de ensamble. Además le añade valor agregado al producto, empleando el moldeo de dos ciclos, puede usar plástico duro y suave, uno antiderrapante o colores distintos.

Tambien se puede agregar insertos no plasticos como metales , etc.




6. Alto Grado De Automatización

Este proceso involucra un elevado grado de automatización, lo cual representa un ahorro importante en costos y tiempos de producción. Además, muchos pasos del proceso los pueden realizar máquinas o robots controlados por un solo operador.

Esto se traduce en menos gastos de mano de obra y gastos en general.



7. Escasos O Nulos Desechos Materiales

Todo este proceso genera poco o nula cantidad de desechos materiales, ya que los restos del plástico sobrante pueden ser reutilizados.


AKOPET provee Soluciones Completas para el Moldeo Por Inyección


La inyección es sumamente retantable y efeciente y puede producir millones de piezas de alta calidad y complejidad en poco tiempo. esto permite un alto rendimiento.

Si decide hacer este maravilloso proceso no dude en contactarnos en AKOPET .



Con más de 25 años de experiencia contamos con una gran variedad de máquinas de inyección, moldesde y perifericos. Contamos con 2 serie de máquina la Máquinas de Inyección ATI y la Máquinas de Inyección CLF.

¡Estamos listos para asesorarte y darte la mejor atención!




91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo