Caracteríticas de Máquinas de Doble Platina

En este momento, la máquina de moldeo por inyección de dos placas es cada vez más popular en el mercado,especialmente para la producción de autopartes grandes, cubos de basura grandes y otros productos que necesitan una carrera abierta de molde grande. Aquí hablaremos de la diferencia de esta con las máquinas tradicionales de rodillera o tambien llamadas de 3 platinas.

¿Cuál es la diferencia entre la máquina de moldeo por inyección de dos placas y la máquina de inyección tradicional de tres placas?


La principal diferencia es el sistema de sujeción del molde.


A)máquina de moldeo por inyección de dos placas

La máquina de dos placas utiliza principalmente el sistema de abrazadera de molde de presión directa, consulte el diagrama esquemático a continuación.


El sistema de sujeción del molde de presión directa utiliza el cilindro de sujeción para generar la fuerza de sujeción y mantener el molde bien cerrado.


Cuando comienza a cerrar el molde, la tuerca de sujeción se abre, el cilindro de cierre del molde funciona. cuando la placa de molde móvil se movió a la posición de ranura de la barra de unión, la tuerca de sujeción se cerró, la barra de unión y la placa de molde móvil se cerraron y conectaron bien. Luego, el cilindro de sujeción del molde trabajará para generar la fuerza de sujeción.


por esta estructura, necesitará una gran fuerza de sujeción del cilindro de sujeción, por lo que generalmente el cilindro de sujeción es muy grande. De acuerdo con nuestra experiencia, el problema más grande es la fuga de aceite del cilindro de la abrazadera y el daño, lo que traerá mucho tiempo y costo de reparación.


Sin embargo, en comparación con el sistema de abrazadera de palanca normal, el sistema de abrazadera de presión directa tiene un tamaño más pequeño. Por lo general, la máquina de moldeo por inyección de dos placas necesita un espacio más pequeño que la máquina de moldeo por inyección de 3 placas y una mejor precisión de sujeción del molde.


B) máquina de moldeo por inyección tradicional de tres platos

La máquina tradicional de moldeo por inyección de tres placas utiliza el sistema de enlace de palanca para generar la fuerza de sujeción.


de esta manera, incluso si se utiliza un cilindro de sujeción de diámetro pequeño, también puede generar una gran fuerza de sujeción y reparar un molde grande. Pero debido a que el sistema de palanca consta de muchos eslabones, habrá problemas de fricción y desgaste del sistema de palanca. Por lo tanto, la lubricación del sistema de palanca es muy importante para la vida útil de la máquina.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo