Controlador de Parison en la extrusíón Soplado

En la fabricación de envase el control de espesor de pared es un punto escencia para la calidad del envase. para este punto los diferentes tipos de soplado en el caso de la extrusión soplado el control de parisión.


El control de Parison significa controlar dinámicamente el grosor de Parison para obtener un uniforme contenedor de espesor en una máquina de moldeo por extrusión y soplado. Ayuda a mantener la espesor requerido axial y radialmente en el producto hecho de Extrusión Soplado Moldeado (BM).





¿Qué es Parisón?

Ahora, ¿qué es un Parison? Es el plástico fundido de forma tubular hecho en un moldeo por soplado

máquina por extrusión o inyección. Este plástico de fusión viscosa llamado Parison se pone en dos

mitades de moldes de soplado y moldeados en forma de cavidad de molde soplando aire comprimido.


¿Por qué se requiere control?

Cuando el Parison salga del cabezal de la máquina de extrusion soplado estará en el fundido estado. Debido al peso propio, el Parison se alargará dando como resultado una parte superior más delgada en comparación con la parte inferior. Esto provocará un grosor desigual en el artículo fabricado. También las geometrías complejas del producto a moldear requieren variar el parisón espesor para obtener un espesor de pared del producto más uniforme.



Como Funciona

Se pueden regular el espacio entre la boquilla y el mandril del cabezal, de modo que se puede modificar el diámetro interno del precursor, y por tanto su espesor de su pared del producto final

En este sistema el mandril se mueve con respecto a la boquilla, que permanece fija, de forma que se varía el espesor de pared del precursor durante cada ciclo. La máquinas modernas de extrusión están preparadas para modificar el espesor de pared más de 100 punto diferentes de la pared para un envase.






Las ventajas:

  • Espesor uniforme de la pared del artículo y, por lo tanto, calidad mejorada debido a menores tensiones térmicas durante el procesamiento.

  • Distribución equilibrada de espesores y por tanto posibilidad de reducción de peso.

  • Reducción del desperdicio superior e inferior y, por lo tanto, mayor producción.

  • Reducción del tiempo de enfriamiento debido a la uniformidad del espesor y por lo tanto mayor producción.





CARACTERISTICAS

Control de bucle cerrado (programador Parison multipunto)

El sistema de control electrohidráulico de circuito cerrado se puede instalar en la máquina para controlar el espesor del parisón en varios puntos (30 veces o 100 veces o más). Ya que este es un cerrado sistema de bucle la precisión es mucho mejor que el sistema ordinario y el contenedor resultante tendrá el espesor más uniforme.

Control de espesor de pared axial

Todos los sistemas descritos anteriormente son para control de espesor en dirección axial de Parison. Este en los controles Parison más comunes.

Control de espesor de pared radial (PWDS)

Además del control del espesor de pared axial, para algunos productos específicos y complejos, se requiere control de espesor en dirección radial. Esto se logra transformando el espacio anular uniforme a través del cual el parisón sale en forma elíptica.

Control basado en tiempo y basado en posición

En la extrusión continua se utilizan sistemas de moldeo por soplado basados ​​en el tiempo. ese es el parisonel espesor se controla en un intervalo definido de tiempo. Aquí el tiempo total para un parisón ciclo se divide por el número de puntos para calcular el intervalo de tiempo.

En el moldeo por soplado de extrusión de tipo acumulador, ya sea basado en el tiempo o en la posición se puede utilizar el sistema. En el sistema basado en la posición, un potenciómetro detecta la posición del empujar la carrera del cilindro (acumulador) y programar los puntos del perfil con respecto al posición. En el sistema basado en el tiempo, los puntos del perfil se programan con respecto al tiempo tomado para parisón empujar hacia fuera. Para superar las variaciones en el tiempo, el controlador automáticamente actualiza el tiempo en cada ciclo y lo utiliza para programar el próximo ciclo.


Conclusión

Tener un control de parison de calidad tiene muchas ventajas como ahorro de material y mejor calidad del envases, Asi como la capacidad de hacer envases complejos. Te invitamos a conocer las másquinas AXH y FKI de extrusión de alta calidad https://www.akopet.com/copia-de-extrusion-soplo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo