Diferencia entre la extrusora de un solo tornillo y la extrusora de doble tornillo

Las extrusoras son una parte fundamental de las lineas de peletizado, es un tipo de maquinaria de plástico ampliamente utilizadas para diferentes procesos para la transformación del plásticos. Las extrusoras se pueden dividir en extrusora de un solo tornillo (serie ATS) y extrusora de doble tornillo(Sereie ASK). Sus principios de funcionamiento y campos de aplicación son diferentes, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Aquí veremos algunas diferencias entre amabas, desde la capacidad de plastificación, el modo de transporte del material, la velocidad de limpieza y otros aspectos. Aquí veremos las diferencias:


1. Capacidad de plastificación diferente: Las máquinas extrusoras de un solo husillo tiene capacidades más amplias hasta 1200 kg/hr y es adecuado para la extrusión de plastificación de polímeros y el procesamiento de extrusión de material granular. La degradación por cizallamiento del polímero es mínima, pero el material permanece en la extrusora durante mucho tiempo. Capacidad de plastificación de mezcla de doble tornillo es menor hasta 900 kg/hr, tiempo de residencia corto en la extrusora, adecuado para el procesamiento de polvo.

2. Diferentes mecanismos de transporte de materiales: en la extrusora de tornillo único, el transporte de materiales es un flujo de arrastre, el proceso de transporte de sólidos es un arrastre por fricción, el proceso de transporte de material fundido es un arrastre viscoso. La viscosidad del material fundido determinan en gran medida la capacidad de transporte de la extrusora de un solo tornillo. El transporte de material en la extrusora de doble tornillo es un transporte de desplazamiento positivo. A medida que gira el tornillo, el material es empujado hacia adelante por los hilos de engrane. La capacidad de transporte de desplazamiento positivo depende de la proximidad entre el borde de un tornillo y las partículas del otro tornillo.


3. Mezcla de Material: la distribución de velocidad en la extrusora de un solo tornillo es clara y fácil de describir, mientras que la situación en la extrusora de doble tornillo es más compleja y difícil de describir. El flujo complejo en la zona de compresión hace que la extrusora de doble tornillo tenga las ventajas de una mezcla completa, una transferencia de calor uniforme, una fuerte capacidad de fusión y un buen rendimiento de escape, pero es difícil analizar con precisión el estado del flujo.

4. Autolimpieza diferente: la velocidad de corte de la extrusora de doble tornillo es rápida, porque la dirección de la velocidad de la barra en espiral y la ranura en espiral en el área de malla son opuestas, la velocidad relativa es rápida y cualquier material acumulado se adhiere al tornillo se puede raspar. Tiene un buen efecto de autolimpieza, el tiempo de residencia del material es corto y no es fácil de degradar localmente. Las extrusoras de un solo tornillo no tienen esta función.

5. Usos: Además de diferentes principios de funcionamiento, tienen diferentes áreas de aplicación. La extrusora de doble tornillo se usa ampliamente en la modificación física y química del plástico, como el relleno, refuerzos, el endurecimiento, la extrusión reactiva, coloración, aditivos etc. Las extrusoras de un solo tornillo se utilizan principalmente en los campos de tuberías, láminas, láminas y perfiles o pelets simples.

EJEMPLOS
EXTRUSORA DE DOBLE HUSILLO (SERIE ASK)
Ejemplos de aplicación de extrusora de doble husillo: granulado reforzado con fibra de vidrio resistente al combustible (como nailon 6, nailon 66, poliéster, terefterato de polibutileno, polipropileno, policarbonato, etc.). , granulación de alto relleno (como relleno con 75 % de CaCO3 PE y PP) y granulación de materiales sensibles al calor, como PVC y materiales de cable de polietileno reticulado), masterbatch concentrado (como relleno con 50 % de tóner), masterbatch antiestático y granulación de materiales de cable de aleación ( como revestimiento y material de aislamiento), granulación de tubería de polietileno reticulado (como masterbatch de reticulación con agua caliente), extrusora mezcladora de plástico termoendurecible, como resina fenólica, resina epoxi y recubrimiento en polvo), adhesivo termofusible y granulación por extrusión de reacción de poliuretano (como como adhesivo de fusión en caliente EVA y poliuretano), resina K y granulación de desvolatilización SBS, etc. EXTRUSORA DE HUSILLO SUMPLE ( SERIE ATS) Ejemplos de aplicaciones de extrusoras de un solo tornillo: adecuado para tubería PP-R, tubería de gas PE, tubería reticulada PEX, tubería compuesta de aluminio y plástico, tubería ABS, tubería de PVC, tubería con núcleo de silicona HDPE y varias tuberías compuestas coextruidas; Adecuado para la extrusión de PVC, tereftalato de polietileno, poliestireno, polipropileno, policarbonato y otros perfiles y placas, así como extrusión de alambre, varilla y otros plásticos; Al ajustar la velocidad de la extrusora y cambiar la estructura del tornillo de la extrusora, se puede usar para producir varios perfiles de plástico, como cloruro de polivinilo y poliolefina.

CONCLUSIÓN
Esperamos que esta información sea util para poder diferenciar ambos tipos de extrusoras y puedan escoger la que mejor convenda a sus necesidad. Visitanos en www.akopet.com o en 5536267540
362 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo