Extrusión-soplado de artículos para el sector del juguete

La extrusión soplado por su versatilidad operan en varios sectores, entre los cuales el del juguete, este sector nos ha obligado a desarrollar interesantes soluciones para la producción de artículos de formas inusitadas.




La tecnología de la extrusión-soplado ha adquirido un papel de relieve entre los métodos de producción de los varios tipos de juguetes, entre los cuales resaltan los dedicados a la infancia , por una serie de razones ya sean de carácter técnico que económico.



Ventajas de Producir Juguetes por medio de extrusión soplado

  • El proceso productivo resulta antes de todo flexible

  • a menudo se realiza en una sola fase, sin ulteriores elaboraciones para sucesivos acabados

  • Las piezas que se obtienen por extrusión-soplado están ya intrínsecamente seguras para la infancia porque con el soplado las formas resultan naturalmente redondeadas

  • Son reciclables

  • Son más livianas con respecto a las realizadas por inyección.

  • Menos uso de material porque son huecas

  • Las inversiones requeridas para maquinas y moldes muchas veces son inferiores con respecto a otras tecnologías de proceso.

Algunos de los productos que se pueden lograr con extrusión soplado son; pelotitas, anillos, ruedas o bien partes de juguetes a ensamblar.

Conclusión

Incorporar el proceso de extrusión soplado en la fabricación de piezas y no solo envases tiene muchas ventajas en diversas industrias como la automotriz, agrícolas y juguetes. A diferencia de otros procesos de soplado como moldeo por inyección-soplado y moldeo por inyección-soplado-estirado, el moldeo por extrusión-soplado (EBM) se usa comúnmente para fabricar botellas, contenedores industriales, productos automotrices, componentes de electrodomésticos y juguetes para niños.


La lista de resinas que se pueden usar para el moldeo por soplado es bastante extensa. Polietileno de baja densidad (LDPE), polietileno de alta densidad (HDPE), polipropileno (PP), policarbonato (PC), poliestireno (PS), copoliéster, cloruro de polivinilo (PVC), nailon, acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) son las principales resinas utilizadas en el la extrusión soplado.


Una de estas opciones puede adaptarse perfectamente a su nuevo producto según su función, diseño y el clima en el que se utilizará. El moldeo por soplado ofrece ventajas en comparación con otros procesos de moldeo por inyección que puede estar investigando para su nuevo producto.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo