¿Que es el IML o In Mould Labelling?

En la actualidad ecuchamos mucho este terminco IML, In Mould Labelling o en "etiquetado en molde", Básicamente estamos tratando con una técnica de inyección que busca ahorra tiempo, quitando la etapa del etiquetado y haciendola al mismo tiempo que se inyecta. Y como sabemos dinero es tiempo y por lo tanto van a ser piezas que va a ser más economicas de fábricas y que tendran un acabado excepcional. Es por estas razones por la que resulta muy interesante conocer esta técnica.


¿Como funciona?

  1. Tenemos una etiqueta de plástico preimpresa (PE para Envases/Botellas de HDPE) se coloca en un molde.

  2. Este el molde tiene la forma del producto final, por ejemplo una cubeta o un vaso, un contenedor de mantequilla

  3. Luego se agrega el PE fundido al molde.

  4. La etiqueta se fusionaon la etiqueta

  5. Al enfriar toma la forma final del molde




El resutado es que la etiqueta y el embalaje se vuelven uno.




VENTAJAS

Máxima calidad de impresión

La técnica de impresión offset garantiza alta resolución imágenes. Además, puedes decorar todos los lados de unenvase con una sola etiqueta.

Fuerte e higiénico

Las etiquetas en molde resisten la humedad y los grandes cambios de temperatura. Las etiquetas en molde también están resistentes a los arañazos, no se pueden agrietar y no son susceptibles a las arrugas.

Amigable con el medio ambiente

El etiquetado en molde salva el medio ambiente: el envase y la etiqueta constan de lo mismo material y, por lo tanto, puede reciclarse completamente.

Amplia gama de opciones de apariencia y sensación

Un mismo producto de embalaje de plástico se puede decorar con una amplia gama de diferentes materiales, tintas y lacas. Esto le permite diferenciar su producto en el estante.

Cambios rápidos de diseño

Solo se necesita un cambio de un diseño de etiqueta a otro en su automatización IML para hacer una rápida cambio Casi no hay pérdida de producción durante la puesta en marcha de un nuevo diseño.


38 views0 comments

Recent Posts

See All