top of page
  • Foto del escritorAKOPET MACHINES.INC

Inyección multicomponente: Sobre Moldeo

Actualizado: 11 dic 2023

La tecnología de inyección multicomponente engloba un amplio abanico de técnicas y se puede definir sencillamente como la inyección de más de un componente o de una materia en un mismo molde y proceso. Las técnicas más utilizadas en general son las de multicolor y de multimaterial, generalmente de dos o de tres materiales termoplásticos.

Dentro de los tipos de inyección multicomponente son:

Sobremoldeo:

  • Bi-inyección

  • Core-back o molde con esclusa

  • Placa índice

  • Plato giratorio en máquina

Bi-inyección

Esta tecnología de moldeo por inyección emplea dos inyecciones unidades. Ambas unidades disparan materiales a la cavidad a través dos puntos de inyección por donde entran en paralelo cada uno de los materiales plásticos. lo que produce un efecto de dos colores separados. La unión de los mismos quedará poco definida.


Core-back o molde con esclusa.

Un elemento mecánico separador en el molde y comandado por un noyo, define y separa el primer material del segundo, que entra de forma consecutiva.

Esta tecnología de moldeo por inyección se opera junto con el función básica. Cuando finaliza la primera inyección, el núcleo del molde vuelve a dejar un espacio. Luego, la segunda inyección se realiza para producir productos con efecto multicolor y multimaterial.


Plato giratorio en máquina

Sistema por giro del lado móvil completo del molde. Se inyecta el primer componentes y luego se abre el molde, la platina gira 180º mediante un mecanismo y coloca el molde en la posición donde la segunda boquilla inyecte el segundo componente de la pieza, donde son sobremoldeados.






Placa índice

Una placa sale del lado móvil del molde durante la apertura del mismo, girando 180º mediante un mecanismo y coloca los insertos inyectados en uno de los lados en el otro, donde son sobremoldeados.

El eje giratorio hace girar el soporte del producto para mover el producto.







Máquinas para Inyección multicomponentes

las máquinas CLF serie TWR y TWX son ideales para realizar cualquier pieza que requiera multicomponentes. Revísalo en la página https://www.clf.com.tw/en/product_i_500TWR.html



  1. Aumente la flexibilidad del diseño del producto: el proceso de moldeo puede minimizar el uso del espacio interno simultáneamente. Además, puede tener diferentes aplicaciones para aumentar la flexibilidad y las variaciones del diseño del producto.La parte del botón está diseñada en un método de dos materiales, puede ser completado simultáneamente durante el moldeo, reduciendo los procesos de montaje y logrando efectos de impermeabilidad.

  2. Embellezca la apariencia: con una variedad de colores y materiales, puede enriquecer exquisitamente el valor central y la calidad del producto.

  3. Reducción de procesos para mantener bajos los costos: se puede combinar con dos partes de diferentes materiales o colores al mismo tiempo, reduciendo la necesidad de procesamiento secundario.

bottom of page